Contrato Laboral expira y nominas sin pagar

Tengo una duda y no se quien podría ayudarme, mi contrato laboral termina el 10 de julio, empece a trabajar en febrero y desde entonces tan solo he cobrado un mes, el mes de mayo, la paga extra y el mes de junio creo que me lo pagan en estos días pero aun no hay nada pagado, me devén febrero, marzo, abril, junio y paga extra, si firmo el nuevo contrato que imagino que me ofrezcan cuando termine este, ¿los meses que no me han pagado que pasaría con ellos?, ¿Al firmar el nuevo contrato es como si los cobrara?, no se que hacer y no quiero perder todo el dinero que me devén, tampoco quisiera denunciar pero sino me queda otra opción...

1 Respuesta

Respuesta

El abono del salario es una de las principales obligaciones que no debe descuidar el empresario. Su caso parece grave por cuanto le han pagado 1 mes de 5, es decir, el 20% de lo trabajado. Ciertamente no debe temer porque la reclamación de salarios conlleve el despido, pues en dicho caso el despido (movido por represalias y sin causa justificada) sería improcedente y a la empresa le costaría más dinero aún. Sólo faltaría temer por reclamar lo que es de uno. Es más y siendo claros: si no le han pagado 4 meses de 5 que lleva trabajando, ¿qué le lleva a pensar que le van a volver a contratar? O en el mejor de los casos, que lo vuelven a contratar, ¿qué le garantiza que por el trabajo que desempeñe en virtud del nuevo contrato vaya a cobrar? Muchas veces, y es opinión personal, se tiende más al miedo a no ser despedido que a preocuparse por los derechos propios. Uno trabaja para cobrar y subsistir. Si no se cobra, ¿para qué se trabaja? Si se trabaja sin cobrar ¿por qué ese miedo a ser despedido? Sin embargo, claro está, hay que entender también al que sufre el problema.

Por último, comentarle que cuando se reclaman las nóminas atrasadas, se reclaman incrementadas en un 10% de interés por mora (art. 29 ET).

Quedamos a su entera disposición para que, gratuitamente, nos contacte en el 951 71 50 41 o en www.lariosabogados.es y le ampliaremos información sin compromiso.

Muchas gracias por tu consejo, ayer me pagaron otro mes mas y bueno voy viendo que por lo menos pagan, no todo, pero pagan, a ver si en unos meses se soluciona esto, me han ofrecido una renovación de contrato por cuatro meses, si en este tiempo la cosa continua igual y no va a mejor ya si que tendríamos que ir a mayores, pues me han comentado que tengo un año para reclamar mi salario sino ya no se puede reclamar y por supuesto que no voy a firmar nada sin estar cobrado, vamos a ver estos meses y espero que todo se solucione, muchas gracias