Laboral

Te ruego me disculpes de nuevo voy hacer más directo para poder estar en situación legal de desempleo después de irme voluntariamente de una empresa que contrato de aprox 1 mes me deben de hacer.
O que vía es la más eficaz.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Vuelvo a recordarte lo que te comenté ayer, si das tu baja voluntaria en una empresa es necesario cumplir varios requisitos para poder cobrar la prestación por desempleo, para ello deberías volver a trabajar, que la nueva relación laboral se extinga por causas ajenas a ti y que al menos hayan pasado 3 meses desde la fecha de la baja voluntaria y la extinción del nuevo contrato.
Por lo tanto no importa el tipo de contrato que te realicen, no importa que sea temporal o indefinido, pero si que pasen al menos tres meses y que no des tu baja voluntaria ni te niegues a renovar un contrate en caso de ser temporal.
Si algo no está claro me lo comentas.