¿Enlace sindical siendo un responsable?

Hola.
Quería preguntar si es normal que el enlace sindical de la empresa tenga un alto cargo en la empresa.
Cuando se eligió a esta persona, no tenía esa responsabilidad, ahora resulta un tanto cómodo para la empresa tener a esta persona al mando de lo que sucede en termino de horarios, vacaciones, etc etc sin que podamos acudir a ella debido a que es un jefe más.
¿No es como pedirle al gato que vigile la jaula de los ratones?
¿Se puede hacer algo con esta situación?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Es perfectamente normal e incluso habitual. Al sindicato le da igual y el delegado es elegido porque la gente le vota. Al que no le guste, que se presente a las elecciones por otro sindicato. Además también existe un proceso de revocación descrito en el ET.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.