Carta de despido

Buenas tardes, quisiera hacerle una consulta, me van a echar de la empresa el 26 de este mes a mí y a otros trabajadores y aún no nos han notificado, ¿a partir de cuando está obligada la empresa a dar una carta de despido a los trabajadores?
Si la empresa cierra y no me da dicha carta, ¿qué debo hacer?
Gracias por su atención.

1 respuesta

Respuesta
Depende del tipo de despido, si se trata de un despido objetivo por causas económicas, como parece desprenderse de tu consulta, el periodo de preaviso sería de 15 días, periodo que muchas empresas cambian por el pago de los salarios correspondientes a dichos días de preaviso en la liquidación. Si cierran y no te comunican nada deberías demandar a la empresa por despido, debiendo probar el despido tácito en el momento del juicio, y para ello tienes un plazo de 20 días desde la fecha del cierre, previa solicitud de conciliación ante el SMAC.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales, así como una dirección de correo electrónico correspondiente a mi despacho profesional.