Baja voluntaria

Hola,
En el mes de agosto estuve trabajando para una empresa (Maphre). Acabe mi contrato. Al ir a la oficina de desempleo me dijeron (para mi sorpresa) que no tenia derecho a percibir el subsidio por desempleo ya que aparecía como "baja voluntaria".
Al día siguiente fui a la empresa para que me aclararan este tema. Asumieron el error pero la solución que me daban era tener que ir a trabajar a su empresa, cosa que no tengo ninguna intención de hacer, al fin y al cabo, el error ha sido de ellos.
Yo tengo 15días para entregar los papeles del paro, esta empresa está continuamente dándome largas (que no saben como se hace, que esto tarda mucho, etc..). Consulté con el abogado del colegio de enfermería (soy enfermera) y me comentó que el procedimiento para corregir ese error es muy sencillo y que no se tarda mucho en hacerlo, es un trámite fácil (en media mañana se hacia).
En la empresa siguen y siguen dándome largas y a mi se me están acabando los días para entregar dichos papeles.
¿Qué puedo hacer?
No sé si tengo que seguir esperando, si pasan los días y no me lo solucionan, ¿puedo denunciarles?, mi último día para entregar los papeles es el 16 de sept.
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
El procedimiento para corregir este error es que la empresa se ponga en contacto con la tesorería y explique el error para que lo modifiquen.
Si la empresa se niega solo te quedaría denunciarlo ante la inspección de trabajo y reclamarlo judicialmente.
Por otra parte la empresa está obligada a darte el certificado de empresa, en este se indica el motivo de la baja, comprueba que no pone baja voluntaria, ya que si el certificado está correcto, junto al finiquito y a la carta de finalización de contrato o despido tendrías justificada la realidad, podrías tratar de solucionarlo por tu cuenta poniéndote en contacto tanto con el INEM como con la Tesorería, aportanto como prueba los documentos que te he indicado junto a la denuncia ante la inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas