Modelo 130 multa por no presentar a tiempo

He presentado el 130 del 1T fuera de plazo (junto al del 2T porque me llegó una notificación de hacienda) en esa notificación no se me indicaba que me pudieran multar si la presentaba en el plazo antes de que lo requirieran ellos, pues bien llamé me dijeron que no pasaría nada al ser declaración negativa y hoy me viene 200 euros de sanción. ¿No hay forma de evitar esto? Si no la hay voy a darme la baja de autónomo porque no facturo ni para pagar esta multa en un trimestre.

1 respuesta

Respuesta
1

Efectivamente ha sido sancionado por no presentar en plazo la declaración, si hubiera presentado la misma antes de que le requirieran, habría tenido una sanción menor. Pero tiene complicado el evitar el pago de la misma.

En cualquier caso, facture lo que facture, esta obligado a presentarla dentro de plazo. Y si le pillan realizando actividad económica sin estar dado de alta, la sanción sera mucho mayor, ademas de no poder emitir facturas.

Lo que mas me fastidia es que se ve claramente que en el trimestre no he facturado ni los 200€ que me requieren ellos de multa, ¿de donde pretenden que saque yo ahora este dinero si no gano mensualmente ni para autónomos?

¿No puedo facturar como persona física si en un año apenas llego a los 2600€ de facturación? Como verá facturando eso, no me es rentable estar de autónomo.

Usted tiene una sanción por no presentar en tiempo y forma la declaración... no se tiene en cuenta el beneficio o facturación que usted tenga.

Si usted realiza una actividad habitual, ha de estar dado de alta... Si le pillaran la sanción seria mucho mayor...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas