Laboral

Hola... Mi situación es la siguiente:
Dejo mi empresa por motivos personales. Tengo un contrato indefinido bonificado. Además tengo muy buena relación con la empresa, han compredido el motivo de mi cese en el trabajo y quieren ayudarme, sin perjuicio para ello claro esta, en lo que sea para que pueda cobrar algún mes de paro que me pertenece por el tiempo que llevo dada de alta. No pueden proceder al despido porque sino quedan penalizados durante un año de bonificaciones.
Mi pregunta es: ¿Qué tipo de bonificaciones o contratos bonificados hay vigentes ahora? Y, en caso de que a las posibles bonificaciones se pueda aderir la empresa, ¿qué otro modo hay para cobrar el paro si es cese voluntario del trabajador? Para esto ultimo he leído que hay derecho a paro si se dan modificaciones sustanciales del contrato...¿es esto tan fácil? ¿Cómo se puede demostrar que me han propuesto un cambio de jornada por ejemplo?

1 respuesta

Respuesta
No creo que sea tan fácil sobre todo para la empresa, si no quiere perder la bonificación solo puede hacerlo contratando a otra persona en tu lugar con las mismas condiciones y aun así tendriaque estudiarse, es algo complicado.
Lo normal es que si no estas de acuerdo con las nuevas condiciones lo comunique primero a la empresa y le des la oportunidad de rectificar, no se si te marchas por esa causa cobraras el paro pero posiblemente le pedirán a la empresa lo de la bonificación
cuendo a la empresa le otorgan esta ayuda es bajo unas condiciones, esas condiciones son las que tienes que ver
siento no poder ayudarte más

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas