Problemas en la empresa por multas

Trabajo de repartidor con una furgoneta por Madrid (no soy autónomo) hace más de 1 mes me embargaron en la cuenta la cantidad por unas multas de aparcamiento ocasionadas por el reparto a los clientes que hago por el centro de Madrid.
Le comenté al jefe lo que había pasado, ya que él se dedica a recurrirlas, pero que no sabe si me las va a pagar o no, yo le amenacé con que si no me las pagaba ya que viendo que las multas las voy a pagar yo, cliente que viera que no hay donde aparcar y veo que está la policía poniendo multas no iba hacerlas, ya que decido yo a quién reparto y a quien no por el echo de que yo pago esas multas. (Hace unos años en otra empresa me pasó lo mismo y sin problemas me las pagaron sin rechistar).
Yo he pagado multas ocasionadas por no poner unas luces en un túnel o por ir más rápido, entiendo que eso está ocasionado por mis faltas y no tiene que pagármelas, pero las ocasionadas por sacar un beneficio a mi jefe porque son clientes que están en calles que no hay más narices que dejarlo en medio o encima de la acera etc, no tengo porque yo pagarlas, entonces de que me sirve trabajar si cada por meses tengo que pagar.
Quisiera saber si puedo presentar denuncia con un abogado por este motivo. Yo tengo mi coche y si todos los días voy a un sitio donde me ponen multas dejo de ir o voy en transporte púbico pues con el reparto es lo mismo, si a ciertos clientes no voy evito las multas que pago yo de mi bolsillo por sacarle el trabajo a un tercero.

1 respuesta

Respuesta
-1
Perdón por la tardanza.
¿Tu jefe te ha dicho expresamente que NO te va a pagar las multas?