Me han puesto 2 multas el mismo día por estacionar en zona verde de Madrid

<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="data-scaytid" data-scaytid="438">una multa me la pusieron a las 9:52 Horas y pone en el Hecho denunciado: Estacionar con distintivo en lugar habilitado
<p class="scayt-misspell" data-scayt_word="data-scaytid" data-scaytid="438">para el estacionamiento con limitación horaria rebasando el tiempo Precepto infringido: 61 Ord Mov" y la otra me la

día </span>a las 12:30 horas en el mismo sitio, porque el coche no lo moví, y ponía Hecho denunciado: Estacionar con distintivo no valido Tique excede tiempo autorizado en mas de 1 hora Precepto infringido:61 Ord. Mov. El tique que puse era valido hasta las 9:27 horas y no lo cambie en todo el día, la primera multa la anule en el parquimetro en tiempo y no quite la multa del limpiaparabrisas del coche para que así no lo volvieran a multar como he hecho en otras ocasiones cuando trabaja en Madrid hace dos años, me pregunta es la siguiente : PUEDO O PODRE RECURRIR LA SEGUNDA MULTA POR HABERME PUESTO EL MISMO DÍA 2 MULTAS POR EL MISMO HECHO EN EL MISMO LUGAR INFRINGIENDO LA MISMA ORDENANZA MUNICIPAL DE MOVILIDAD DEL AYUNTAMIENTO DE MADRID, O POR EL CONTRARIO SI ES LEGAL QUE ME PUEDAN MULTAR 2 VECES COMO EXPLICO EN EL CONTENIDO DE LAS MULTAS?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, le pueden sancionar dos veces por estacionar el mismo día, no así si se diera en un corto intervalo de tiempo ya que vulneraría el principio non bis in ídem, al ser la sanción por el mismo hecho y naturaleza pero si transcurre un período de tiempo razonable si se puede multar. Ya que de otro modo con una multa se legitimaría a estacionar
todo el día y esto no es válido. Si requiere cualquier consulta más, no dude en contar con nosotros. Saludos.

www.multayuda.com

Me imaginaba que era así, pero hace 2 años cuando trabajaba en Madrid hacia este sistema de dejar la multa puesta en el limpiaparabrisas todo el día y nunca me pusieron 2 multas el mismo día y esto lo hacia a diario en la misma zona y durante mas de 1 año, cabe decir que aquí en Madrid con tal de recaudar ya se sabe, cambian lo que haga falta para ello.