Multa en carga y descarga siendo sábado

Hoy he dejado 5 minutos aparcado el coche en carga y descarga, ya que tengo un negocio y tenia que ir a coguer unas cosas para entregarlas a unos clientes, ¿cuándo he llegado mi sorpresa a sido que me encontrado con una multa de 200? Ni más ni menos. Llevo aparacando ay más de 9 años todos los sábados y nunca me an multado.
Hay una señal que dice laborables de 7:00 a 13:00, ¿los laborables se consideran como de lunes a viernes? Porque ay los sábados no va ni un camión a descargar ni nada.
Mi pregunta es la siguiente, es justa la multa, ya que no especifica la señal que los sábados son también laborables. ¿Debo de recurrirla o no?
Todo esto me ha ocurrido en una calle de Linares, en Jaén
Un saludo
{"lat":38.0935657625203,"lng":-3.63613128662109}

1 respuesta

Respuesta
Los laborables en contraposición a los festivos incluye también los sábados
Hay señales que prohíben solo de lunes a viernes, si la prohibición es de laborables ha de entederse también el sábado, porque el sábado no es festivo, que según ese cartel es el único que se permite estacionar
Hola de nuevo.
Antes la señal que había decía de lunes a viernes y sábados, pero esta es que no dice nada, solo eso días laborables.
¿Mejor no recurro y pago la multa conel 50% de descuento no?
Yo creo que lo mejor es aprovechar ese descuento, pues como le he comentado a efectos legales laborables es contraposición de festivos y los sábados no lo son
Tenga también en cuenta que la resolución del recurso corresponde al Ayuntamiento y probablemente no se lo admitirían obligándole a acudir a la vía judicial para recurrir