Despido

Hola, ¿quisiera saber si me puede ayudar? Mi contrato de trabajo expira el día 30 de septiembre y no quiero renovarlo. Mi pregunta es si debo avisarlo con quince días de antelación o dejar que el contrato expire sin necesidad de aviso. Pertenezco al convenio de hostelería y especifica que se debe preavisar con quince días de antelación si quieres dejar tu trabajo pero esto no se si incluye el supuesto de finalización de contrato.
Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Ya dejándose de lo legal o no, yo si no quiero seguir en con el contrato avisaría con unos días de antelación no muchos, para que tenga el empresario tiempo a buscar un sustituto para no dejarlo colgado, ya se que el no lo haría con tigo dado que si no lo quiere renovar te avisaría el mismo día, pero por mi conciencia lo avisaría, si se ha comportado adecuadamtnete con migo,
si ha sido en cabroncete, entonces le aviso un día antes
No creo que hiciera mucho daño si ne no renuevo, es más es posible que no me renueven ellos pues sobra personal. Pero mi pregunta es desde el lado legal si me voy y aviso con tres días de antelación, ¿me podrían descontar algo del finiquito y por otro lado tendría derecho a paro verdad?
Un saludo y gracias de nuevo.
Si notificas que te vas si puedes perder el paro, espera entonces a la renovación y no la firmes,
si son cabroncetes pueden hacerte firmar que tu abandonas la empresa, siempre espero lo peor de las personas .
Teóricamente no debería pasar nada si le comunicas que al finalizar el contrato no renovaras, pero por si las moscas y intentan hacer alguna jugada rara, puedes eseprar al día de la renobacion y decir que te preparen los papeles pero por finalización de contrato fíjate bien en esto .
Hay algunos contratos que se renuevan automáticamente, también ten en cuenta esto por eso te decía que lo comunicaras