Problema con la vuelta de EXCEDENCIA

Buenas a todos.
De momento no me atevo a revelar mi nombre por precaución. Al grano.
El tema es que el 1 de Septiembre termina mi excedencia voluntaria por un año y debo incorporarme a la empresa "B". Digo "B" porque cuando me fui de excedencia, estaba trabajando para la "A" que fue comprada por esta "B". Así pues, quiero saber que pasa con todo lo relacionado a mi contrato y condiciones laborales.
Antes de irme, tenia poco más de dos años de antigüedad y no cuento este tercero porque, evidentemente, he estado de excedencia pero, ¿sigo manteniendo ese periodo o al pasar a "B" la nueva empresa debe negociar conmigo o "obligarme o chantajearme" para que renuncie a ello?
El caso es que no quiero renunciar a mi antigüedad ni a esa cantidad económica si se diese el caso de un despido. Y otra cosa, si no renuncio a la antigüedad, supongo que me echaran improcedentemente por no aceptar sus condiciones. ¿Nunca pasaré a formar parte de "B" y respecto a temas de paro?
¿Independientemente de que me readmitan o no? ¿Tengo derecho a reclamar siempre mi periodo de antigüedad?
¿Me perjudica de alguna manera volver de excedencia voluntaria?
Gracias de antemano por la ayuda prestada.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando la empresa B compró la A ¿Hubo contratos de subrogación? Es decir ¿Hay trabajadores de la empresa A trabajando en la B subrogados con anterioridad?
No sé a que te refieres. En estos temas no estoy muy puesto.
Si es cierto que en la empresa B hay trabajadores antigüos de la empresa A pero no se si en el modo en el que tu dices y yo no entiendo.
Si hay trabajadores de la empresa A es que seguramente ha habido subrogación.
¿Tu ya has solicitado tu incorporación después de la excedencia y te la han concedido?
La he solicitado y me incorporo el día 1 (mejor dicho el 2 porque el 1 tengo un examen) pero no sé aún que va a pasar. Últimamente han echado a mucho personal pero creo que conmigo no harán lo mismo así que no es eso lo que me preocupa.
Desde luego cuando te incorpores lo que la empresa hará será negociar contigo, es lo normal.
En contratos de subrogación, es decir, compra-venta de empresas y que la empresa que compra se quede con empleados de la empresa que vende, es obligado mantener la antigüedad y como mínimo las mismas condiciones económicas.
Exactamente, si no firmases el nuevo contrato o no aceptaras las condiciones, la baja procedería de la empresa A, puesto que tú no has firmado todavía nada con la empresa B.
Sí, la antigüedad en estos casos es inamovible.
No tiene porque perjudicarte la excedencia, ya que es un derecho del trabajador.
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad que gente como vosotros contribuís a que el mundo sea más humano y mejor.
Bueno, por otro lado te comento que me han comunicado que no tengo puesto laboral ya que no tienen ninguna necesidad de cubrir vacante alguna.
En este caso lo que me intesaría es desvincularme de la sociedad, la empresa "A" pero claro, me gustaría poder cobrar la indemnización de la antigüedad y disfrutar de paro puesto que estoy demandándoles empleo. Me han dicho que cuando surja algo me avisarán.
¿Cuánto tiempo debo esperar legalmente para poder disfrutar de lo anteriormente mencionado?
Gracias
Para poder DISFRUTAR de todo lo que me has dicho te tendrían que despedir. Legalmente se suele esperar de tres meses a un año. Si la empresa no te llamara en este tiempo puedes interponer una denuncia, pero teniendo en cuenta que la sentencia puede exigir que te readmitan.
Solo me queda decirte que debes esperar para ver que es lo que sucede.