Trabajar 8 horas con ERE

Hola, mi empresa quiere presentar un ERE declarando la mitad de la jornada pero quieren que trabajemos las 8 horas igualmente, ¿pueden hacer esto? ¿Tenemos qué trabajar las 8 horas? ¿Nos podemos negar a trabajar las 8 horas?.
Somos 31 trabajadores, pero el ERE lo quieren presentar solo al personal de oficina que somos 6 personas. ¿Cuál es el mínimo de personal para presentar un ERE?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio las personas afectadas por un ere deben ser el 10% de la plantilla, aunque con la última reforma este requisito puede no ser necesario siempre será la autoridad laboral la que apruebe o no la solicitud del ere.
En cualquier caso, si la empresa solicita un ERE de reducción de jornada, creo que es del que me estás hablando, lo admite y realizáis la misma jornada que anteriormente, en este caso estaríamos hablando de fraude y deberíais denunciarlo, ya que lo que no puede hacerse es que una empresa pretenda que sea un tercero, en este caso el estado, el que pague parte de los salarios que son de su obligación.
Para denunciarlo tendrías que ponerte en contacto con la inspección de trabajo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas