Excedencia voluntaria

Buenas tardes:
Pedí una excedencia voluntaria de 2 años, al finalizar esta solicite mi reincorporación y la empresa alegó de que no había puestos vacantes en esos momentos.
Han pasado 2 años desde que finalizó mi excedencia, después de varios escritos me respondía lo mismo, que no había vacantes. Ahora me han mandado un burofax diciendo que tengo una vacante a unos 6000 km de donde ejercía mi trabajo y por lo tanto de mi casa( el el contrato pone movilidad geográfica). El otro problema es que tengo un hijo menor, y otro en camino pues estoy embarazada de 5 meses y estoy de baja por embarazo de alto riesgo.
¿Qué debería hacer? Ya que no puedo renunciar al puesto por que si no perdería todos mis derechos y no quiero pedir la baja voluntaria .
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
En esta situación podrías hablar con la empresa para que te mantengan en excedencia hasta que salga una plaza en tu lugar de trabajo habitual, sin la empresa no acepta o si el traslado lo hace para que renuncies a tu puesto de trabajo tienes varias opciones:
Una sería aceptar la reincorporación e inmediatamente conseguir la baja médica hasta enlazar con la maternidad y disfrutar el permiso de maternidad y aceptando el traslado, o no aceptar el traslado y reclamar por movilidad geográfica, aunque la aceptes por contrato tienes derecho a extinguir la relación laboral con una indemnización de 20 días por año trabajado.
Muchísimas gracias ya estoy de baja desde casi el principio del embarazo pediré la finalización de contrato.
Ha sido usted muy amable
Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas