Días libres por hospitalizacion/intervencion de famili

Mi marido ha dispuesto de dos días libres recientemente por hospitalización de mi suegro, pero éste sigue ingresado, además de tener prevista una intervención quirúrgica bastante importante. ¿Hay más días por ello, o por el contrario al haber disfrutado de los dos días no tiene derecho a pedir nada más? Él se rige por el convenio de la construcción y ahí solo se detalla que dispone de dos días por "hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización". ¿Entonces qué ocurre cuando se dan los dos casos: hospitalización e intervención quirúrgica?

1 respuesta

Respuesta
Lo normal es que se tomen otros dos días por la intervención, pero el Convenio no especifica nada, así que tu marido tendrá que llegar a un acuerdo con la empresa y hablar con ella, aunque normalmente no supone ningún problema, y los dos días se dan al ser una operación.