Despido objetivo

Hola. Tengo una duda sobre despido objetivo. La empresa en la que estoy contratado quiere hacer una reestructuración cerrando la sucursal donde trabajo por causas objetivas, yo tengo un contrato antiguo de más de 18 años. Quieren darnos una indemnización de 20 días. ¿Hay alguna posibilidad de conseguir una indemnización mayor al tener un contrato de hace tanto tiempo?. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Va a depender mucho de cómo acabe el despido objetivo en la reforma laboral que se está tramitando en el Congreso. Como está actualmente la legislación, tendrías muchísimas posibilidades de conseguir indemnización de 45d, pero lo que sí que te digo es que da igual que tu contrato sea de antes o de después para lo que tú vas a cobrar. La diferencia es en la empresa, a la que tras la reforma el FOGASA le pagaría parte de tu indemnización si no fuera contrato antiguo. En general, siempre hay que demandar por despido improcedente porque no hay nada que perder y mucho que ganar. Lee este artículo sobre pasos a seguir cuando te despiden, cuánto te tienen que liquidar y cómo denunciar.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas