Duda laboral elena

Buenas tardes, necesito ayuda, haber, empecé a trabajar el uno de junio de este año, pero el 16 de julio fui al medico y este me dio la baja, llame a la empresa unas horas antes y les envíe los partes de baja, me dijeron no me preocupura. Mi sorpresa me llamaron y me dijeron que no me molestara en ir más al puesto de trabajo ya que me ivan a despedir. El periodo de prueba era de 15 días y le pase satisfactoriamente. Quedo conmigo el representante de la empresa para firmar pero me llamo que no podía venir a la cita y que quedaba propuesta. Así llevamos una semana, yo sigo de baja y sigo enviando la confirmación a la empres,. He ido a la seguridad social por si me han dado de baja y a fecha de hoy sigo en alta. Quería saber por favor que puedo hacer, este mes me lo pagaran o no pagaran y se esperaran al despido que dicem, es para mi importante saber si tienen que pagarme el mes pues dependo de ese dinero como es lógico y estoy de baja. Y si puede ser me aconsejen que debo hacer si firmo, si no, un poco de todo
Muchas gracias ELENA

1 Respuesta

Respuesta
Como usted dice en estos momentos aun esta dada de alta por consiguiente deben pagarle, pero si la han despedido en el periodo de prueba solo le pagaran los días que trabajo usted en la misma. Un abrazo
Hola, me queda claro, el periodo de prueba le pase, ya que fue de quince días, por consiguiente noes el caso. He ido a la seguridad social y a fecha de hoy sigo de alta en la empresa. Me pagaran el mes o lo mismo no me lo pagan hay alguna ley que diga que no me lo paguen o se nieguen por algún motivo, no se, yo los partes los envío correctamente pero me gustaría me asesoraran que hacer, si espero haber si me pagan, pero mi duda es esa. ¿Yo el día uno tengo que cobrar?
Nuevamente mientras usted siga dada de alta en la empresa le tienen que abonar la cantidad que le corresponda según el convenio de la misma, en cuanto al día de cobro no se la empresa que día tiene pactado normalmente para el cobro de sus trabajadores. En caso de que se negara la misma seria una infracción de la misma empresa por lo que tendría que recurrirlo judicialmente, pero la empresa le tiene que decir que esta pasando, si le han dado de baja, alta en que situación se encuentra. Un abrazo cualquier cosa aquí estoy.