Derecho laboral

Buenas tardes
Tengo una consulta que espero que me pueda resolver
LLevo 4 años y medio trabajando en una empresa que se dedica al comercio con aceros.
En teoría y según convenio(Comercio del Metal), cada cuatrienio tenemos derecho a una cantidad que esta tabulada, no recuerdo exactamente la cantidad pero entorno a 40-50 euros de aumento.
El tema esta en que al revisar las ultimas nominas me di cuenta de que este aumento no se había aplicado y como es lógico lo consulte. La respuesta en este caso fue que como estábamos con un sueldo superior al que marca el convenio(somos dos personas en este caso) no nos correspondía subida alguna por cuatrienio, lo cual a mi me suena un poco a cuento chino, pero como el que no sabe es como el que no ve...
Simplemente quería saber si esto es así realmente o no y si en el caso de que tenga derecho a ello, podrían "retocar" la nomina entre pluses de mejora voluntaria y demás para incluir el cuatrienio y dejarlo todo igual
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar.
Vamos a ver, la antigüedad hay que pagarla, eso por descontado. Otra cosa es que si estáis en Salario base por encima de Convenio, ese salario base se "congele" hasta que el Convenio se iguale con vuestra nómina.
Las nóminas pasadas NO se pueden retocar. Lo que si se puede hacer es el próximo mes te incluyan con carácter retroactivo los atrasos que se pudieran tener.