Despido estando de baja

Buenas tardes,
Deseo hacer la siguiente consulta: llevo desde el 15 de mayo de baja porque me han operado de endometriosis ovárica y el tratamiento que acabo este mes, es bastante "jorobadillo" y agresivo (dolores, hemorragias...).
Hablé con mi médico y me dijo que aun me quedaban sobre15 días dependiendo de mi evolución pero... Mi jefe me ha comunicado por teléfono que quiere ahorrar costes y no le importa despedirme estando de baja aunque sea improcedente (palabras textuales). Tengo contrato indefinido desde el 2 de junio de 2009 en el convenio de la publicidad. ¿Cuál es mi situación? ¿Tengo derecho a algún finiquito o indemnización o algo? Y tendré paro (porque supongo que si todo va bien, ¿dentro de 15 días me dan el alta)?
Un millón de gracias por vuestra labor.
Saludos,

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que sí. Si es despido improcedente y reconocido por el empresario tienes 45 días por año trabajado. Aparte de Parte proporcional de pagas extras, Parte proporcional de vacaciones devengadas y no disfrutadas.
Desde luego tienes derecho a la prestación por desempleo, sin lugar a dudas.