Reducción jornada

Hola, llevo 5 años trabajando en una empresa de auxiliar, en septiembre hará 2 años que solicité la reducción de jornada para terminar la carrera, si me despide mi jefe porque no puede hacerme contrato por la carrera terminada y tampoco le intereso de auxiliar, ¿qué prestación por desempleo me corresponde de jornada reducida o completa?

1 Respuesta

Respuesta
Cuando dices que solicitaste la reducción de jornada me imagino que o bien novasteis el contrato a tiempo completo por uno a tiempo parcial o bien tu Convenio recoge dicho derecho a reducir la jornada. En cualquier caso las prestaciones por desempleo sólo se elevan al 100% de la jornada en dos casos: reducción de la jornada por maternidad o por Expediente de Regulación de Empleo. Así puesen tu caso te correspondería la prestación por desempleo correspondiente a la jornada realizada.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales y una forma de contacto con mi despacho profesional:
Gracias por su pronta respuesta, pero necesito una aclaración más ya que mi jefe me ha dicho que ni me va a despedir ni me va a cambiar el contrato por mi nueva categoría de licenciado, que en 2 o 3 meses me tengo que encontrar otro trabajo y dejar la empresa, sin cobrar despido y sin hacerme papeles para el paro ni nada. Si yo encuentro otro trabajo de mi categoría ahora de licenciado y finalizado el contrato del nuevo curro me voy al paro, ¿las prestaciones del anterior trabajo las he perdido? ¿Sólo me computará la prestación por el nuevo trabajo?
Gracias y saludos,
Si encuentras otro trabajo como licenciado y te despiden o se te acaba el contrato, se computarían a la hora de determinar la duración de la prestación por desempleo, los periodos cotizados durante los 6 años inmediatamente anteriores a la prestación de desempleo, es decir, incluyendo los de tú actual trabajo.