Agoté el paro

Un cordial saludo Irisada:
He agotado el paro, y he comprobado que durante dicho periodo, coticé a la Seguridad Social todo el tiempo y con la misma base de cotización que tenía en la empresa. Mi inquietud es, ¿Estaré cotizando a la S.S. Al recibir el "Subsidio de Desempleo" de los $426 euros? , si es así, ¿Cuál será la base de cotización?.
Me urge tener certeza de ello, ya que estoy en el trámite de mi "Incapacidad Permanente Total" y se me ha denegado por no contar con el periodo suficiente de cotización, y mi impedimento físico me está imposibilitando el acceso a la vida laboral.
Muchas gracias por su orientación.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
No, por el subsidio NO se cotiza, pero si se tiene el mismo derecho para todos los españoles de asistencia sanitaria.
España, martes 27 de julio de 2010
Hola Irisada:
Agradezco mucho su importante comentario. Ruego el favor de orientarme en lo siguiente, ocurre que estoy tramitando mi "Incapacidad Permanente Total", he conversado con el INSS sobre mi expediente y el funcionario de turno, me confirmó que debido a mis antecedentes clínicos y físicos e informes médicos, se comprobaba mi invalidez existente, pero que tendría problemas con el periodo de cotización exigido a la Seguridad Social, ya que sumado el tiempo incluido el de la I.T., me faltarían 405 días para cumplir con el periodo exigido.
Ocurre que para la "Incapacidad Permanente Parcial", SÍ estaría cumpliendo los requisitos exigidos de tiempo son 1800 días, y es aquí en donde me surge la siguiente inquietud: ¿Podría solicitar a través de carta al INSS que el expediente por Incapacidad Permanente Total, se tramitara como Incapacidad Permanente Parcial?, ¿Qué podría hacer para que se atendiera mi solicitud de Incapacidad Permanente Parcial, ya que no será aprobada mi Incapacidad Permanente Total por falta de los 405 días de cotización a la S.S.?
Espero por favor me oriente sobre el tema.
Un gran abrazo.
(xxxxxx)
Puedes solicitar la incapacidad parcial, por eso no hay problema, lo que no sé es si te lo admitirían en el mismo expediente de la incapacidad total.
Dirígete a la Delegación de Asuntos Sociales de tu ciudad. Ellos te dirán que es lo que debes hacer y los trámites a seguir para solicitar esta nueva incapacidad y si te entraría dentro del mismo expediente o no.