Firma de contrato y no superar periodo de prueba

Resulta que ayer viernes firme un contrato de duración de 3 meses con un periodo de prueba estipulado en el mismo de 1 mes. Con las mismas que me dieron a firmar el contrato me dieron también y me hicieron firmar ya el papel de finalización de contrato.
Hoy llego a la empresa a trabajar y al finalizar la jornada una empleada(ni siquiera la encargada, la cual no me comento nada en toda la mañana) me da para firmar un papel que dice que no he superado el periodo de prueba de una semana.
Mi pregunta es si esto es legal ya que ayer estaba firmando el contrato y hoy he firmado el papel que dice que no supere el periodo de prueba que según el contrato era de un mes.

1 respuesta

Respuesta
No entiendo bien tu pregunta o a lo mejor si esta formulada bien. Una persona puede firmar un contrato con un periodo de prueba y efectivamente tanto la empresa como el trabajador si durante el mismo uno quiere romper este acuerdo no hay ningún problema, ¿pero su situación parece ser que firmo el contrato y de repente el despido? Claro esto ya no seria algo normal. Acláremelo si es posible. Un abrazo. Y una cosa más el despido si así ha sido debe notificarlo los responsables de la empresa no un simple trabajador.
Hola Cesar.
Te aclaro la situación.
Entre en la empresa el pasado lunes.El viernes llega el contrato y lo firmo poniendo en el mismo un periodo de prueba de un mes.
El sábado por la mañana voy a trabajar y al finalizar la jornada una empleada me da el papel para firmar de que no he superado el periodo de prueba.
Mi pregunta es que si es legal todo esto.
Espero tu respuesta y muchísimas gracias.
Un saludo.
P.D. ¿Es normal también que el contrato en vez de poner en salario a percibir en cantidades ponga "según convenio".
Bueno si usted me pregunta si es legal, por desgracia si lo es cuando hay un contrato de prueba tanto la empresa como el trabajador pueden actuar así, lo que ocurre que hay maneras más profesionales de hacerlo, pero bueno no lo han hecho de esta manera y nada se puede hacer, en cuanto al salario también esta bien que se haga así si lo desean oportuno. Un abrazo y suerte