Descanso durante 6 horas de trabajo

He comenzado a trabajar en un supermercado a media jornada, es decir 29 horas a la semana, pero esta semana estoy dando 6 horas seguidas. Mi pregunta es si por trabajar esas 6 horas del tirón me corresponde algún tipo de descanso.
También quiero preguntarle si aunque se trabaje en domingo siendo este remunerado a parte del salario te correspondería un día de descanso trabajando de lunes a sábados a media jornada.

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a la primera pregunta el Estatuto de los Trabajadores solo establece el llamado tiempo del bocadillo, 15 minutos, cuando se trabaja a partir de las 6 horas y por tanto en tu caso no te correspondería, de cualquier forma dicho tiempo salvo que el Convenio diga otra cosa tendría el carácter de recuperable, es decir se saldría 15 minutos más tarde. En cuanto a la segunda pregunta habría que estar a lo que diga tu Convenio de aplicación pues será en el mismo en el que se establecerá si a parte de tu salario te corresponde algún otro tipo de compensación por el trabajo en domingos.
Te envío la dirección de mi blog particular donde podrás encontrar más información relacionada con el derecho laboral y la prevención de riesgos laborales, además de una forma de contacto con mi despacho profesional:
Muchas gracias por tu rápida respuesta.Hoy me han dado el papel para que firme que no he superado la semana de prueba, cuando en el contrato que firme ayer por tres meses venia un mes de prueba.
Cuando la empresa es un asquito las cosas son así.No me ha sorprendido en absoluto, la preocupación ahora es encontrar otro trabajo para poder cubrir mis gastos que son bastantes.
Te doy las gracias de nuevo y recibe un cordial saludo.