Tiempo de desayuno

Es que trabajo en un matadero, y tenemos 15 minutos de bocadillo, los cuales los tenemos que echar luego, porque si no, no los cobramos, mi pregunta es si esto es legal, puesto que trabajo en jornada intensiva, de 7 de la mañana a 3:15 del mediodía (estos 15 minutos son por los 15 minutos que echamos de desayuno). Por lo tanto, quisiera saber si la empresa no tiene la obligación de dejarnos unos minutos de desyuno cobrandolos y sin tener que echarlos luego.

1 respuesta

Respuesta
Lo único que dice el Estatuto de los Trabajadores es que si la jornada es continua, es decir si supera las 6 horas seguidas se tiene derecho a un descanso de 15 minutos. Pero esto es mejorable por Convenio, por lo que tendrás que leerlo, de principio de recuperar nada. .