Antigüedad para indemnización.

Trabajo en una empresa desde 08-05-06 en la cual empecé con un contrato en prácticas el cual a los dos años me transformaron en indefinido (08-05-08), por lo que no me finiquitaron. En la actualidad me van a despedir, por lo que llevo un año y casi tres meses de indefinido. Mi pregunta es, puesto que la empresa me ha comunicado que van a considerar el despido como improcedente y por lo tanto me van a indemnizar con 45 días por año trabajado, ¿la antigüedad que me corresponde son los 3 años y tres meses o solamente el tiempo que llevo con contrato indefinido?.

1 respuesta

Respuesta
Al haber sido una trasnformación a indefinido (por la cual recibieron bonificaciones) la antigüedad es la total: 3 años y 3 meses. Ojo que la indemnización se calcula con la base reguladora de la nómina, no con el neto. Divide la base reguladora de una nómina completa (sin bajas) entre 30 y sabrás el precio de un día. Te corresponden 146,25 días, aparte de lo que te deban de finiquito. Lee este artículo sobre el finiquito.