Renovación contrato interinidad

Le escribo para consultarle mi situación. Estoy contratada con un contrato por sustitución maternal que me finaliza en 20 días. Me gustaría saber como proceden las empresas en caso de renovación o fin de contrato. ¿Están obligados a citarme antes para darme alguna información? O ¿Se da por finalizado el día 28 y no vuelvo? Estoy hecha un lio y no sé si es buena idea ir a preguntar. La empresa me dijo cuando me contrató que la idea era renovarme después si existía la posibilidad, pero aún no me han dicho nada. Y otra pregunta, en caso de renovación..¿Qué pasaría con los 9 días de vacaciones que me deberían? ¿Me los pueden acumular? O ¿Han de dármelos al cambiar de contrato de interinidad a contrato temporal?

1 respuesta

Respuesta

Depende mucho de la empresa en la que trabajas, pero lo normal en estos casos es hablar antes de que finalice el contrato. Si tienes vacaciones pendientes de disfrutar debes acordar el disfrute de las mismas con la empresa o que te los liquiden en el finiquito (tendrás que esperar 9 días antes de poder apuntarte al paro).

Si la empresa no te avisa de que va a renovar el contrato se entiende que tu contrato a finalizado, ya que en esta fecha finaliza la baja maternal de la persona que sustituyes. Si te renuevan las vacaciones se pueden acumular con el resto de vacaciones a las que tendrás derecho por el nuevo contrato. El disfrute de las mismas se debe acordar entre el trabajador y la empresa con una antelación de por lo menos 2 meses.

Espero haber resuelto tus dudas.

Para cualquier otra consulta laboral estamos a tu disposición en nuestra asesoría online, en Facebook y en nuestro blog de asesoramiento fiscal y laboral.