Excedencia

Hola
Ahorra mismo estoy de baja maternal que se me agota el 24 de septiembre. Antes de eso estuve de baja desde enero por amenaza de aborto y luego por riesgo durante el embarazo. Tengo varias dudas quiero pedir a continuación de mi baja maternal mis vacaciones de 2010 y luego coger una excedencia de algunos meses, pero no tengo claro cuantos
¿Puedo cogerme las vacaciones a continuación de la baja maternal? ¿Y si puedo tengo que avisar con un escrito que las cojo?
¿Con cuánto tiempo tengo que avisar la empresa para coger la excedencia? Como no tengo claro cuanto tiempo quiero de excedencia, puedo pedirla por 2 meses, y si luego si quiero más otros dos meses etc...¿tengo qué hacer un escrito cada vez que solicite una fracción de tiempo?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
1.- Puede cogerse las vacaciones que correspondan tras la baja por maternidad.
Si no las tiene asignadas por un calendario laboral, tendrá que solicitarlas por escrito, tenga ud en cuenta que las vacaciones no se disfutan cuando se quiera. No obstante en su situación tendría un derecho de preferencia.
2.- Su disfrute no esta condicionado a formalidad de ningún tipo, ni es de aplicación la exigencia de su concesión previa por parte de la empresa como ocurre en la exc. voluntaria., por tanto el contrato de trabajo queda suspendido a partir de la fecha fijada por el trabajador al inicio de la excedencia. Pero es lógico notificarlo por escrito para garantizarse mayor seguridad.
La duración máxima es de tres años, pero es posible su disfrute fraccionado dentrp del citado marco temporal.
La forma de comunicación oficial entre empresa y trabajador es por escrito.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas