Condiciones laborales modificadas y aceptadas

Hola yo trabajaba para una empresa X (que cumplía la ley a la perfección) que realizaba la limpieza de las sucursales de una Caja, cuando salió a concurso el trabajo de limpieza lo obtuvo la empresa Z, por tanto la empresa cambia pero las trabajadoras somos las mismas cada vez que esto ocurre se nos conservan todos nuestros derechos, antigüedad, horas laborales, salario etc, pero esta vez no fue así en la primera nómina se vieron modificados nuestros salarios y las horas de trabajo nadie nos comunicó nada es más yo en mi caso no recibí a día de hoy ninguna nómina y ya han trascurrido 6 meses, en cuanto me ingresaron en la cuenta menos dinero del que tenía que percibir les llamé y me dijeron que no era un error así que no tengo ninguna nómina firmada, también me dijeron que si quería reclamar que lo hiciese después de haberme colgado el teléfono en una ocasión .El resto de mis compañeras a las que sólo conozco por teléfono ya que al realizar la limpieza cada una en una sucursal distinta dentro de la misma provincia no nos conocemos de hecho desconocíamos que a más de una nos han hecho lo mismo, mi pregunta es si las personas que han firmado el contrato o las nóminas que han recibido si todavía pueden reclamar ya que yo los he denunciado y ahora también quieren hacerlo ellas aunque los sindicatos le han dicho que no (yo no me fío de ellos en este caso) yo creo que la mala intención con que lo han hecho debería ser denunciable.
Muchas gracias espero su respuesta .
{"lat":42.2610491621139,"lng":-7.811279296875}

1 respuesta

Respuesta
Sí, pueden denunciar. De hecho tienen un año para reclamar salarios dejados de percibir.
Pero antes, deberíais de mirar si la empresa Z, tiene el mismo Convenio y Condiciones que la empresa POR, porque al haberos subrogado, también os subrogáis al Convenio de la Empresa Z, aunque os deberían de respetar las Condiciones más beneficiosas para el trabajador.