Problema con sustitución por interinidad

Desde hace casi 1 año estoy cubriendo una baja por enfermedad a una chica en mi empresa. Actualmente estoy por ETT con un contrato de interinidad.
La cuestión es que la chica a la que sustituía volvió ayer y nadie me ha dicho nada, yo pregunté pero me contestaron que "todo estaba en orden".
Hoy parece ser que seguimos por el mismo camino. Tengo entendido que al volver esta persona se ha acabado mi contrato, pero he leído por ahí que también es posible que se transforme en indefinido.
A mi sinceramente me interesa mucho lo último. ¿Qué opciones tengo?
He de decir que me han mareado, entré como interinidad, esta chica volvió a los 2 días por lo que me cambiaron el contrato a obra y servicio, y al volverse a ir me hicieron otra vez uno de interinidad.

1 respuesta

Respuesta
Todo lo contrario. Al volver esa persona tu contrato se ha trasnformado automáticamente en indefinido y con la empresa cliente, no con la ETT. Esos movimientos de cambio de contrato lo confirman. Por tanto la cosa es muy fácil. De momento no hagas nada y si te comunican la finalización de contrato demandas por despido improcedente tanto a la ETT como a la empresa. Lee este artículo sobre los contratos temporales en fraude de ley.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Qué velocidad! Muchas gracias.
El problema es que esta gente me avisó de que la chica a la que reemplazo volvía ayer, y tenían la intención de cambiarme el contrato a uno de obra y servicio.
Pero la chica volvió y aquí como si no ha pasado nada, ni me han cambiado el contrato y cuando he preguntado se han desentendido.
¿Afecta esto a tu respuesta?
Por otro lado, seguro que no van a querer que siga en la empresa, por mucho que sea indefinida.
¿Qué es lo que crees que pasará? ¿Me despedirán?, ¿Tendré derecho a indemnización? ¿Por cuántos días trabajados?
Siento ser tan pesada.
Da exactamente lo mismo. Si no quieren que sigas, que te finalicen el contrato, entonces tú demandas por despido improcedente y si es verdad que no quieren que sigas tendrán que pagarte la indemnización de despido improcedente como si fueras indefinido desde el primer día y los salarios de tramitación.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.