Despido improcedente o legal?

He trabajado por ett en una empresa farmacéutica durante 7 meses cubriendo la baja de una persona de empresa fijo. Haces un día me dijeron que debido a la bajada en producción pondrían en mi lugar a una fija y a mi me echan a la calle. Es este un despido improcedente ya que la persona que suplo aun no vino y en la secceccion donde estoy no ha habido bajada de producción... Si es un despido improdente si denuncio que ganaría y que pasaos debo seguir.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero aclararte que tu con la empresa que trabajabas no tienes ninguna relación laboral, la tienes con la ETT., y ella tiene un contrato de prestación de servicios con la farmacéutica.

Si tu contrato es el normal de una ETT., no tienes nada que hacer, ya que éstas normalmente en las nóminas mensuales ya incluyen todo (vacaciones, indemnizaciones, etc...), cuando termine a terminado, es decir cuando la que recibe la prestación de tus servicios indica a la prestadora que ya no necesita cubrir esa plaza.

Otra cosa diferente sería que tu contrato fuera de interinidad de ese puesto y con la empresa principal, estoy seguro que no es el caso.

Todo lo concerniente a estas cesiones de trabajadores legales, está pactado en el contrato de servicios de la ETT., con la empresa a la cual se prestan los servicios.

Muchísimas gracias ..pero decirte que mi contrato es por ett pero de sustitución o sea no es el normal o no se aque te refieres con contrato normal.Si es así puedo reclamar algo?

Cuando me refiero a contrata normal de la ETT., son los típicos que existen en el mercado laboral y que éstas empresas emplean con regularidad, temporales (obra o servicio y circunstancias de la producción).

En tu caso al ser de interinidad o sustitución, no cabe indemnización para este tipo de contratos concretamente.

gracias por darme tu opinión pero no es muy acertada ya que he hablado con la emptesa y realmente me han hecho un despifo improcedente...no me has aclarado mucho con tus respuestas..cualquier contrato de interinidad no puede finalizar si no viene la persona que sustituyo...como no vino me han echado con un despido disciplinario y voy a mirarme el tema con un abigado laboralista por que siempre he cumplidi con mi trabajo y me echan por poca motivación ecttt...increíble.