¿Hay alguna forma legal para que no me obliguen a cambiar el contrato y la categoría?

Vamos a ver si me explico bien. Tengo un contrato por obra y servicio con una antigüedad de algo más de 1 año. El otro día me confirman que voy a cambiar de cuenta-cliente y pregunté si me iban a finiquitar el contrato y firmar uno nuevo a lo que me contestan que no hace falta que sólo cambia la cuenta cosa que me extraña en demasía pues el sueldo es menor aunque con la misma categoría.
Hoy me han llamado de la central, tengo que firmar una baja voluntaria para firmar un nuevo contrato ¿saben realmente que me están pidiendo? Empiezo de cero en antigüedad, me pueden pedir 15 días por no dar preaviso y además me pueden despedir durante el período de prueba del nuevo contrato por lo que no tendría derecho a indemnización alguna. Estoy hecho un lio, saben ustedes alguna forma de arreglar el tema sin cambiar el contrato. Estoy por pedir el despido y pedir la indemnización correspondiente pero no me gusta estar en el paro.

1 respuesta

Respuesta
Si a lo de cambiar la cuenta-cliente se refiere a que cambia la obra por la que fue contratado le han dar 15 días de preaviso y finiquitar el presente contrato. La indemnización es de 8 días de salario por año trabajado o lo que marque el convenio de aplicación. Si no le dan preaviso le tienen que abonar los 15 días de falta de preaviso junto al finiquito y la indemnización. Usted no tiene que firmar ninguna baja voluntaria, lo que quieren es ahorrarse el importe de la indemnización de 8 días.
Si la obra es la misma no le pueden finalizar el contrato, en caso de que lo finalicen se trata-
Taria un despido, ademas improcedente por lo que la indemnización seria de 45 días por año.
Si finalmente usted sigue trabajando y le hacen firmar un contrato nuevo estaríamos hablan-
Do de fraude de ley por lo que usted seria a efectos legales indefinido desde el inicio del
Primer contrato con lo que eso comporta.
Muchas gracias. Sólo que no se como puedo demostrar después de firmar el segundo contrato que ha habido fraude de ley, ya que aquí la empresa juega con ventaja o pido la indemnización y no sigo trabajando, o tengo que firmar y esperar que no me despidan antes de cumplirse el período de prueba.