Una pregunta más...

Buenas tardes, yo hice la pregunta por baja por hijo enfermo. Su respuesta ha sido muy clara, muchas gracias.
Le comento lo que me informaron en mi trabajo, a ver si usted cree que es así o no.
Mi jefe dice que me corresponden 3 días de baja por mi hijo enfermo ingresado, pero que estos días de baja no generan días libres, ni horas para días libres porque son días de baja.
Por lo tanto el dice que si una semana tiene 7 días, de los cuales yo trabajo 5 y libro 2, eso quiere decir que cada día trabajado genera 0.4 días libres.
La cuenta que el hace es la siguiente
5 dias  --------- 2 dias libres
3 dias  --------- x
x = 3*2/5= 1,2 dias libres
entonces en una semana si trabajo 5 dias, libro 2; pero si trabajo 2, y luego mi hijo enferma 3 dias y cojo la baja, luego ya no me corresponden 2 dias libres, sino solo 1,2 dias libres?
es asi esto? Si es asi me quedo tranquila. Por favor envieme el texto q lo confirme o lo desmienta. Mil gracias por su ayuda.
s.

1 respuesta

Respuesta
La explicación que te dan es cierta siempre que el convenio por el que se riga tu empresa así lo especifique.
Los días de baja no prorratean para días libres ni para pagas extras pero si para vacaciones a no ser que el convenio diga lo contrario. Hay algunos convenios que cambian la norma general y otros, al no hacer mención del tema, aplican la general.
Pide una copia de tu convenio y así sabes a que atenerte.