Buenos días,

Mi consulta es la siguiente: yo estuve trabajando en una empresa desde noviembre de 2007, y el 19 de febrero de 2010 por motivos personales tuve que darme de baja voluntaria por traslado a otra ciudad, he estado parada hasta que encontré un trabajo en una empresa en la cual empecé el 10 de mayo de 2010, con un contrato de 3 meses y 2 meses de periodo de prueba, el empresario me ha insinuado que no esta muy conforme y puede que rescinda el contrato en este periodo de prueba y no finalice con ellos mi contrato.
La pregunta es ¿tengo derecho a la prestación de desempleo ya que desde que me fui de la otra empresa por mi propia voluntad 19 de febrero y hasta el día de hoy 29 de junio han pasado 130 días?
¿O la penalización es de estar trabajando 3 meses dependiendo del tiempo que anteriormente a encontrar este trabajo estuve parada?.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No hay penalización ninguna. Si tu estuvieste cobrando el desempleo cuando estabas parada, ahora cuando se te termine el contrato puedes volver a reanudar la prestación .
Unicamente tienes que presentar los papeles de la nueva empresa y decir que quieres volver a reanudar la prestación que tenías. Nada más.