Despido mañana por la mañana

Le explico mi situación laboral para que valore que derechos y que despido me corresponde.en el año 98 entro a trabajar en una empresa la cual en el año 2000 me obliga hacerme autónomo en exclusividad y pagar yo los costes de la seguridad social y no hacer otros trabajos. El mismo año la compañía decide usar mi imagen para poder hacer una campaña de regalos en la cual aparece mi imagen sin mi permiso. En el año 2008 llega una nueva directiva y deciden quitar los autónomos y hacer contratos indefinidos respetando la antigüedad que teníamos.
¿Mi sueldo en la nomina es el base 3.198? ¿Y liquido 2617,92?
Ahora se acerca la hora del despido, ¿en breve me comunicaran necesito saber cual seria mi indemnización? ¿Podría reclamar los derechos de imagen de la foto? ¿Cómo? ¿Y podría denunciar para la devolución de las cuotas de seguridad social por falso autónomo? Es importante tengo 3 niños y mi mujer esta en paro

1 Respuesta

Respuesta
Ellos te van a proponer indemnización en la que sólo va a contar tu antigüedad del último contrato, pero tu demandarás para que te cuente toda y en la demanda debes poner que la SS te devuelva tus cuotas y se las cobre a la empresa. Es un caso muy típico de falso autónomo y además en tu caso parece fácil de ganar, porque haciendo las mismas funciones has sido "autónono" y empleado por cuenta ajena. Lo de la imagen sin permiso te puede servir como un indicio más de que formabas parte de la empresa, pues nadie se publicita con una foto del fontanero autónomo que viene a arreglar el baño, sino con la foto de un empleado. Lo de cobrar derechos olvídate. Lo importante es lo otro.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Pero la fecha que ponen en la nomina es la del primer contrato del año 98, ¿tengo qué contar desde la fecha esta verdad? ¿Con qué se calcula el finiquito con el liquido a percibir o con el base?
Ahora a las 4 voy haber y lo quiero tener claro
Gracias
Da exactamente lo mismo lo que diga la nómina. Tú cuenta todo el tiempo que has trabajado allí de cualquier formar. Se hace la cuenta con la base de cotización de la última nómina completa dividida por 30.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.