Fogasa

Te cuento mi caso: Empresa con menos de 20 trabajadores, actualmente con un ERE temporal y con 3 nóminas adeudadas de 2010. En el caso de tener que acudir al FOGASA estoy leyendo en todos los sitios que me cubriría el 40% de la indemnización legal que me corresponde sin superar una anualidad.
Tres preguntas:
¿Ese 40% sobre cuanto lo tengo que calcular? 40%*20 días por año trabajado? ¿40%*45 días por año trabajado?
Con independencia de los días por año trabajado ¿qué pasa con las 3 nóminas que me deben? ¿También las cubre el FOGASA además de la indemnización? ¿Las pierdo? ¿Si la empresa se declara insolvente, quien me las paga?
Los límites que cubre el FOGASA del 40% o de la anualidad, ¿se refieren únicamente a la cuantía de la indemnización o, se refieren al 40% de la suma de indemnización más las nóminas que te adeudan?

1 respuesta

Respuesta
EStos datos los desconozco, no son mi especialidad, debes preguntar a un sindicato.
Mucha suerte