Fin contrato en prácticas 420

En unos meses finalizaré mi segundo año con contrato en prácticas. Según tengo entendido si desean seguir conmigo me tendrán que hacer indefinido. En caso de que no me renueven, ¿tendría derecho a cobrar paro? He estado mirando la página del ministerio de trabajo que calcula la cuantía y demás, pero no especifica el tipo de contrato. Según dicha página con 2 años trabajados me corresponderían 8 meses de paro. Hay una gran diferencia entre estar buscando trabajo sin recibir un duro y cobrando algo al menos, de ahí mi inquietud.

1 respuesta

Respuesta
Si deberían de hacerte indefinido.
Primero: a tener en cuenta que cuando tienes un contrato de prácticas, no se cobra el 100 % de la base de cotización al igual que el salario, puesto que el primer año es el 60% y el segundo depende de convenio el 70% o el 75%. Por lo que el paro se calcula en función de la base de cotización que aparezca en la nómina.
Segundo: que para tener derecho al paro has de haber trabajado como mínimo un año, si no no generas prestación por desempleo.
Tercero: que después de este año, la prestación se genera por causas no alegables al trabajador, es decir, por finalización del contrato, no renovación o por despido objetivo o cualquier otro declarado improcedente.
Por lo que cumples los requisitos y te corresponderán 4 meses por año trabajado