Cotización y subsidio

Hola llevo en una empresa desde Noviembre del 2009. Empecé el 19 de Noviembre de 2009 a 20h semanales y el 19 de Febrero de 2010 me renovaron a 30h semanales, se me termina el contrato el 13 de Julio de 2010 y viendo mi vida laboral a día de hoy tengo cotizados 138 días, ¿esto es posible? ¿Un contrato a tiempo parcial cotiza menos que uno a tiempo completo? ¿Por qué debería de tener cotizados 30 días por mes no?
Por otro lado, ¿no me llega para cobrar del paro pero podría cobrar subsidio?LLevo más de 6 meses en la empresa por esa regla de tres si que debería de tener derecho pero al ver que en la vida laboral me pone menos días ya no lo tengo tan claro..
Espero respuesta pronto. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Un contrato a tiempo parcial cotiza menos que a jormnada entera Ej dos trabajadores en la misma empresa uno con contrato de 20 h y el otro de 40, al cabo del año el 1 ha cotizado la mitad que el 2º.
Si cumples este requisito:
Estar en situación legal de desempleo, no tener derecho a la prestación por no haber cubierto el período mínimo de cotización, siempre que se haya cotizado al menos tres meses y se tengan responsabilidades familiares, o se haya cotizado al menos seis meses, aunque se carezca de responsabilidades familiares. En este apartado no se exige el mes de espera.