Baja por maternidad y excedencia
Hola, estoy embarazada y acabo de comunicarlo a la empresa y la verdad es que no se lo han tomado bien. Llevo trabajando en la misma desde 1997 y quería saber si el periodo de lactancia que tengo entendido que corresponde a una hora al día lo puedo acumular y adjuntarlo junto a la baja de maternidad para reincorporarme más tarde al trabajo. También estoy pensando en solicitar una excedencia de 6 ó 7 meses y me gustaría saber si al solicitarla se extinguiría mi contrato, ya que temo que al reincorporarme quieran echarme, entonces si se mantiene el mismo contrato con la antigüedad desde 1997 para despedirme me tendrían que indemnizar con un importe cuantioso y si se extingue pues me echarían porque sería un nuevo contrato, que supongo que me lo harían de tres meses y no me renovarían con una indemnización por despido irrisoria al ser solo de tres meses. Anteriormente una compañera también estuvo embarazada y sufrió un acoso para que se fuera y no tener que pagarle despido y la verdad es que fue horrible y temo que me hagan lo mismo, por eso tengo tanto miedo de solicitar la excedencia y que aprovechen eso para poder echarme. Agradecería mucho su consejo porque estoy un poco perdida en esto. Por cierto mi empresa pertenece al convenio de la siderometalurgia y yo soy administrativa. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de joseaf2
1