Baja paternal

Mi pregunta es: ¿Con cuánto tiempo ha de solicitar mi marido el certificado de empresa para gestionar la baja paternal por nacimiento de nuestro hijo para que llegase dicho documento a tiempo? Y, si la empresa se niega a facilitar dicho certificado, ¿qué hacemos?. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En cuanto tengáis conociemineto de las fechas que vaya a necesitar con una antelación al menos de 15 días, pero si el parto se anticipa, debe solicitarlo de inmediato. La empresa está obligada a facilitar el Certificado pues es un Derecho Legal de los Trabajadores.
Felicidades por el bebé.