Me despidieron por robar ¿Tengo derechos?

Yo trabajaba en una empresa de correo y me despidieron por violentar un paquete y me denunciaron por robo la cual me dieron liberta bajo presentación, ¿lo qué quiero saber es si tengo derecho a una liquidación?

2 Respuestas

Respuesta
Obvio no, al vos hacer eso inmediatamente quedas exento de todo beneficio porque al vos firmar el contrato hay unas clausulas que eximen de todo derecho al empleado debido al incumplimiento de normas básicas expuestas por ley como son el robar, maltrato físico, etc, antes por el contrario tus jefes tiene por ley todo el derecho de demandarte por irrespeto en bien ajeno y seguro que esa demanda la ganarían simplemente en las empresas evitan eso por la demora y gastos que genera lo recomendable es que dejes las cosas así y pon más cuidado para la próxima...
Ok estoy claro en eso, pero hay un detalle, eso fue todo un proceso en el cual el día del incidente estuve detenido por un día y me yebaron a tribunales hay me dieron libertad por falta de evidencias y mal procedimiento por parte de la empresa. inclusu yo volví a trabajar y estuve trabajando una semana y hay fue cuando me despidieron.
Claro eso lo hicieron porque el sistema judicial es débil y la palabra no vale sin las pruebas correspondientes... haber pueden tener pruebas pero no las suficientes las que pide un juez para tenerte retenido, vos podrías demandar pero para eso deberías estar seguro de que ellos no tienen ninguna tipo de prueba y demandarlos por injuria (diciendo que vos no robaste nada) pero eso no es recomendable por el ámbito moral y por que si ellos tienen algún tipo de prueba por más sencilla que sea perderías el caso y estarías expuesto a pagar cárcel porque si ellos lo ganan pedirían una fianza y si vos no tienes el monto...
Respuesta

Tengo una pregunta cuando un empleado es despedido por robo a que tiene derecho.. no se si tiene derecho a su liquidación o su sueldo que le debían algo ... osea ellos le pueden quitar todo lo que por le le correspondía