Me acusan de robar

¿Cómo me puedo defender ante una acusación de robo?
Una compañera de trabajo me acusa de robar chocolate en mi empresa.
Yo no estaba trabajando, fui a comprar y a la salida me pidió el bolso, se lo enseñé y no había nada, pero ella quiso registrarmelo y no lo consentí, porque no tenia razón lo primero y lo segundo no tiene derecho a tocar mi bolso, pero ahora me preocupa lo que cuente, porque yo estoy de vacaciones y no me voy a enterar, por eso quiero saber quien me puede ayudar para que esto no quede así, la vergüenza que me hizo pasar y las repercusiones que a mí me puede causar una acusación de este tipo.

1 respuesta

Respuesta
Puede presentar un acto de conciliación previo a la querella por injurias contra ella, puede que esa conciliación sea bastante para que no siga con su actitud
Evidentemente no está obligada a dejar que esa compañera examine su bolso, pues no tiene ningún tipo de autoridad para ello
Si continua con su actitud, no pueden tomar ningún tipo de medidas contra usted sin pruebas
¿Debo de poner una demanda contra ella personalmente o a nombre de la empresa?
No se que es un acto de conciliación ni donde se hace.
Gracias.
Debes presentar un acto de conciliación contra ella que es quien te ha acusado de robar, el acta de conciliación previo a la querella debes presentarlo en los juzgados, en el que explicas que ella te ha injuriado acusándote de robar y que por ello solicitas el acto de conciliación a fin de que se retracte de sus afirmaciones