Ayuda prodi

La razón de éste mensaje es para intentar resolver algunas dudas que tengo con respecto a Prodi.
En el mes de abril solicité la ayuda en Granada capital, sin que nadie me comunicara que debía estar empadronada en dicha localidad. Aunque llevo viviendo aquí desde hace 7 años como estudiante, parece ser que el empadronamiento es un requisito esencial.
Al hacer mi vida en Granada (tengo pruebas suficientes, tasas de universidad, contrato de alquiler de inmueble etc.) Vi lógico el hecho de haber solicitado la ayuda en la oficina del Inem en la cual estoy inscrita desde hace unos cuantos años.
Ahora se presenta la posibilidad de que se me reclame el dinero obtenido al haber recibido dicha ayuda durante los meses de mayo y junio, al no estar empadronada en Granada.
¿Qué opciones tengo de mantener la ayuda sin que me sea reclamada? Si fuera reclamada, ¿dónde debería dirigirme para reclamar? Y si reclamo ¿Qué documentación debería presentar para justificar mi residencia en Granada durante todos estos años?
Gracias por su atención Atentamente, Eva M.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es irte a empadronar de inmediato, lo siguiente es conseguir los recibos de alquiler, y demás comprobantes que justifiquen que has permanecido en la ciudad todos estos años por si te los pidieran.
Mucha suerte
Muchas gracias por la inmediata respuesta. Pero me han dicho que si me empadrono ahora me la van a rechazar sin miramientos al comprobar que me he empadronado solo para poder recibir el prodi, ¿es eso cierto?. Si no, me voy mañana mismo a hacerlo... y otra cosa, las facturas están a nombre de mi arrendador, ¿aún así sirven?
No, te has empadronar porque vives en ese domicilio, eso es todo, porque es tu obligación y nada más que por eso.
Si no van a tu nombre, puedes pedirle que haga un certificado desde cuando estás en ese domicilio diciéndole la verdad, que lo necesitas para una ayuda que has solicitado y que a ver si así te la conceden y que has de juntar más documentos que has de presentar.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas