Recoger finiquito

No he recogido el finiquito en la empresa(septiembre 2009) porque estoy a la espera de un recurso tsj(que se presento en Enero 2010), pero no se lo que puede tardar en salir el juicio, ¿si no lo recojo lo puedo perder?. ¿Hay un tiempo para solicitarlo?

1 respuesta

Respuesta
Lo que hay es un tiempo para demandar una deuda, que es 12 meses después de conocerla. O sea que para demandar tenías hasta septiembre de 2010. Ya has demandado, no hay problema. Cuando salga la sentencia pagarán y si no lo hacen tendrás que pedir la ejecución de la misma y les embargarán. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
Hola otra vez y gracias de antemano, nos sirves de mucha ayuda.
Necesito una aclaración porque el recurso que tengo con la empresa es porque me han despedido estando mi contrato en fraude de ley con reducción de jornada y no porque tenga denunciada la deuda del finiquito, entonces tengo miedo de esperar a que salga la sentencia y si pierdo, tampoco tenga derecho a coger el finiquito porque se me ha pasado el plazo.
Te dejo el enlace de mi otra pregunta contestada por ti. http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/user/questions/finishedor-reduccion-de-jornada
La parte del finiquito que no es indemnización sí que tienes que reclamarla en otra demanda antes de septiembre. Si era todo indemnización, porque habías gastado tus vacaciones y tenías las pagas extras prorrateadas entonces no hay problema, porque el importe de la indemnización lo fijará el juez en la sentencia, dándote la razón o no.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.