Estoy de baja y mi jefe no me paga

Llevo 1 mes de baja por depresión, debido a la tensión y al acoso que sufría en mi empresa desde hace un tiempo. La empresa me pagaba en efectivo a la firma de la nómina entre el 31 y el 2 del mes siguiente. Desde que estoy de baja, he sido incapaz de llevar mis partes de baja a la empresa porqué no quiero verlos, ya que están difamando sobre mí, incluso dicen a la gente que me han despedido porqué no trabajaba. Mi marido lleva los partes de baja y a principios de esta semana pasó por la empresa y les comentó que yo no podía ir a cobrar, y les preguntó qué cómo me iban a pagar, incluso les llevó el nº de cuenta para facilitar el tema. El sábado mi marido pasó de nuevo por la empresa y le dijeron que no sabían nada de mi nómina. Está claro que me quieren putear, pero ¿qué me aconseja hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es que en cuanto a los partes de baja puedes estar tranquila si conservas tus copias. La suya se la mandas por carta normal. No es necesario que sea certificada ni nada de eso. En caso de despido no tienes que demostrar que entregaste esos partes.
En cuanto a lo de cobrar, es sencillo. Lee este artículo sobre qué hacer cuando la empresa no te paga o te deben cualquier cantidad de dinero por cualquier razón.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.