Necesito consejo de derecho laboral, mi empresa quería llegar a un acuerdo de despido en mi baja

Buenas cuento mi caso a ver si alguien me puede dar algo de luz, resulta que estando de baja la empresa me comunica que quieren echarme y me dice que pata llegar a un acuerdo, ellos me daban los papeles del paro y lo que correspondía del mes y las vacaciones y tal pero nada delos 45 días por año ni nada más, yo me quise y entonces al cabo de 1 mes o así me llaman y me ponen un papel delante diciendo que me trasladan a trabajar a almería en 1 mes (en mi contrato tengo movilidad geográfica y soy indefinido) por que soy buen trabajador..., yo ese papel no lo firme ni nada por que estaba de baja, en c.c.o.o. Me han dicho que si no lo firme es como si no me lo hubieran presentado por estar de baja y tal pero lo firmaron mi coordinador y otra trabajadora, bueno el caso es que han pasado ya 5 meses desde esto y ya estoy casi recuperado, yme han dicho que ellos por irme a almería me pagan el desplazamiento ida y el transporte de mis muebles, pero yo allí no tengo dondo vivir.. Yo quiero saber cuales son mis derechos como trabajador ante tal desplazamiento, yo soy de málaga y tendría que cambiar de ciudad, de casa y tal, ademas tengo un niño de 1 año y mi novia esta en el paro cobrando prestación. ¿Otra cosa también me gustaría saber si yo me niego a irme a almería ellos me podrían echar sin darme nada? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Es como te han dicho. No te lo han comunicado y lo de que lo haya firmado el coordinador o el Papa no le da ninguna validez. Tu vuelves a tu puesto como si nada. Si te despiden tendrá que ser pagando la indemnización de 45d. Si te comunican el traslado por burofax entonces tendrás dos posibilidades:
1- Demandar contra el traslado por no ser justificado. Es un juicio rápido y ganarás muy probablemente.
2- Rescindir tu contrato cobrando indemnización de 20d por año y aparte el finiquito y el paro. No es lo recomendable porque eso es precisamente lo que quieren.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
El tema es que a mi me da igual irme a almería pero claro las condiciones que me ofrecen no son interesantes, ¿yo tenia entendido que en caso de traslado tenían que darme algo así con 101 euros diarios es así? Ellos dicen que me pagan solo el viaje de ida y el traslado de los muebles no se hasta que punto eso puede ser así, ademas ellos me han remitido al convenio de la empresa pero allí no especifica nada.
Gracias por responder tan rapido
En caso de desplazamiento temporal te tienen que pagar las dietas que diga en el convenio, pero se trata de un traslado definitivo, por lo que no hay pago de dietas. El Estatuto habla de una indemnización por el traslado definitivo, pero no la cuantifica, por lo que si en tu convenio tampoco dice nada sobre indemnización por traslado definitivo entonces las únicas posibilidades son las que te he dicho, si es que no te quieres ir.
No olvides puntuar y finalizar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas