Recurso

Hola!
Me gustaría saber si puedes darme algún consejo para mi situación:
Denuncié a la empresa por reconocimiento de derecho, ya que trabajo 30h y solo me declaran 12h.
En el juicio, la empresa reconoció la cantidad de horas que trabajo, pero dijo que el salario que cobro se corresponde con las 30h según el convenio aplicable.
En un principio se me hizo un contrato por 12h, y luego se me pasó a indefinido directamente. La empresa dice que, aunque al pasarme a indefinido el contrato siguiera siendo de 12h, en ese momento continué en la empresa trabajando 30h, y se me cambió el salario.
También dijeron que parte de lo correspondiente a la diferencia de horas me lo pagaban como DIETAS. La juez no dice nada al respecto sobre este tema, y es evidente que, además, por el horario que tengo, no puedo tener dietas (horario de 00h a 06h). En cuanto al salario base, se acoge al de "hostelería y turismo", con jornada completa de 40h, y me gustaría saber si esto realmente es correcto, ya que soy vigilante de una sala nocturna, y tenía entendido que la jornada completa, al ser en horario nocturno y la jornada máxima de la empresa ser de 36h, corresponde a: jornada completa 40h, con plus de nocturnidad. La sentencia no refleja nada de esto.
La cosa es que tengo las nóminas de ese primer período, que acreditan que no me modificaron el sueldo, pero mi abogado únicamente presentó las del último año, así que estas primeras no son parte de la documental.
He perdido el juicio, y en la sentencia la juez dice que desestima la demanda porque no hay pruebas que acrediten el salario que percibí al principio...
Además, ha desestimado toda la demanda, ya que en el fallo tampoco pone nada del número de horas que en realidad estoy trabajando.
Sé que son muchas cosas, y hay más, claro, pero estas me parecen muy urgentes...
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
-1
Tienes que decir al abogado que quieres recurrir, reunir el máximo de documentación, nóminas y exponer al abogado cuanto dices, para que pueda actuar detalladamente. Es urgente que el recurso lo ponga cuanto antes, para ejercer el derecho.
Mucha suerte
Pero, en un recurso ¿se pueden presentar nuevos documentos como prueba? Tenia entendido que no.
Es el abogado quien te dirá qué hay que hacer, exponselo directamente sin pérdida de tiempo, pues lo que si es verdad es que hay un tope de días para recurrir.
El recurso es un escrito, pero igualmente el juez puede pedir documentación que aclare el motivo del recurso.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas