Computo año de excedencia en el despido

Muy buenas, mi señora lleva en una empresa desde el año 2000, en mayo del año 2009 (cuando llevaba 9 años trabajando) solicito excedencia por cuidado de hijo menor de tres años, ayer se incorporó tras un año de excedencia (previa comunicación y acuerdo con la empresa) y le ofrecieron o seguir de excedencia o el despido.
El despido se lo calculan como "DESPIDO IMPROCEDENTE", es decir con los 45 días, mi pregunta es, ¿Para el calculo del despido improcedente, cuanta el año de excedencia como año de antigüedad para el calculo del mismo?
Es decir en el caso de mi mujer, ¿para el calculo por despido improcedente se contarían 9 o años que es cuando pidió la excedencia o 10 años que es cuando la despiden?
Muchas gracias de antemano y saludos.

1 respuesta

Respuesta
Para ese cálculo no se tiene en cuenta el tiempo en excedencia. Es decir cuentan 9 años, pero para el cálculo se tiene que tomar el que sería su salario ahora, no el de antes de la excedencia.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.