Despido pactado

Hola, yo quería saber si pactando un despido por causas objetivas pierdo el derecho a la indemnización de 20 días por año trabajado.
El motivo del despido es absentismo laboral con antigüedad en la empresa de 3 años y medio.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si firmas un despido por absentismo laboral, es como firmar que no te den la indemnización. Me explico:
Un despido basado en absentismo es un despido disciplinario y por tanto sin derecho a indemnización. 0 días de indemnización.
Por otra parte un despido objetivo, es un despido por causas económicas, productivas, técnicas u operativas. Te corresponden 20 días por año trabajado. En tu caso, seria unos 105 días de sueldo(aprox).
Si quieres llegar a un acuerdo por el cual te paguen 20 días por año y luego tu firmas un despido disciplinario(por absentismo laboral), allá tu, me hago una idea de porque lo quieren hacer ellos, y seguramente perjudicaras a algún compañero o incluso a ti misma... habría que estudiar el caso más a fondo.
Si decides pactar, cosa que no recomiendo, al menos firma después de tener el dinero en tu poder. Eso si, ten en cuenta que sera dinero B... y por poco que cobres no creo que baje de los 3000. Ellos estarán cometiendo un delito, pero tu les estarás ayudando
Muchas gracias, lo que me daba la empresa era la liquidación. La parte proporcional de las pagas extras y el mes en curso.
No había perjuicios para mis compañeras ya que estaban avisados de antemano y todo estaba bien, el único fraude es que me arreglan el paro.
Lo que quería era asegurarme de si me correspondía más de lo que me estaban dando para que no me tomasen el pelo, pero todo esta en orden. Muchas gracias.
Como decía mi abuela: "el que no sabe es como el que no ve"