Cambio de puesto = reduccion de salario?

Necesito ayuda porque ando un poco perdida y no se si me quieren tomar el pelo, en el puesto de trabajo en el que estoy resulta que ahora tiene que haber gente titulada y no puedo seguir estando yo, con lo que me tienen que derivar a otro servicio.
Yo por estar ahí cobro un plus, entonces mi pregunta es, si a mi me tienen que cambiar sin haber solicitado dicho cambio ni haberlo provocado, ¿tienen derecho a reducirme el sueldo y a más quitarme ese plus? ¿O por lo contrario tienen que seguir manteniendomelo?

1 Respuesta

Respuesta
¿Dónde dice que sea obligatorio tener ese titulo? Si lo dice en una norma que esté por encima de la empresa, como por ejemplo que es obligatorio ser médico para ejercer la medicina, entonces el cambio puede ser correcto. Pero si es una norma que se acaba de inventar la empresa, que a partir de ahora le apetece pedir titulación para ese puesto, es un cambio a categoría inferior que además prohíbe textualmente el Estatuto de los Trabajadores. Por tanto demanda y tendrán que dejarte en un puesto de categoría similar y sobre todo con el mismo salario. Lo que puede que sea correcto es que te quiten el plus si realmente está asociado al puesto. Por ejemplo un plus de peligrosidad si ese puesto fuera más peligroso. Pero si es un plus asociado a tus conocimientos, por ejemplo un plus por saber idiomas requeridos en ese puesto, entonces no te lo pueden quitar. En resumen: que demandes.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.