Excedencia voluntaria

Hola buenas tardes, mi pregunta es la siguiente: hace 2 años y medio me concedieron una excedencia voluntaria que en el mes de Agosto de este año me cumple.Yo he pedido ya la incorporación aproximadamente unos 2 meses atrás. Primero lo hice por teléfono y correo electrónico solo he tenido contestación por teléfono y me ha contestado que el puesto esta cubierto y que me tengo que esperar a que quede una vacante. Después de esta contestación yo hice llegar por medio de un burofax de nuevo mi intención de incorporarme sobre todo para que quedase por escrito al día de hoy después de 2 o quizás 3 meses no he tenido contestación por pare de la empresa por escrito.
¿Tengo qué esperar a que acabe el plazo de excedencia para la contestación por escrito? ¿Si no me incorporan antes de que acabe que pasaría? Me tienen que pagar algo, ¿es un despido?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Debes ir con el comprobante del burofax a un sindicato.
Con una excedencia tienen que conservar tu plaza en la empresa, por tanto tienes derecho absoluto a reincorporarte y asegurate de que no pase la fecha de reincorporación, porque de hecho deberías hacer acto de presencia ese día en tu empresa, aún más, deberías tener resuelto este asunto con la intermediación de un sindicato o abogado con la empresa con suficiente antelación.
No debes dormirte y arreglar cuanto antes esta situación.
De no reincorporarte debe ser porque a ti no te interese, sería entonces baja voluntaria, y no parece que te convenga.
Así que corre a un sindicate, más vale mañana mismo que pasado, porque no tienes mucho tiempo.
Mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas